COVID-19

 
A toda la Comunidad QES, CEAM & CUAM
 
Presente Ante el avance expansivo del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, consideramos necesario incrementar medidas sanitarias en la escuela y solicitamos su plena cooperación para mantener un entorno saludable en nuestra Comunidad. Por ello, les pedimos especial atención a las siguientes medidas:
  1. Aquellos alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias como dolor de cabeza, tos, gripa o fiebre deberán abstenerse de asistir a clases hasta su total recuperación. Deberán notificar por escrito a su Asesor, quien les enviará las cargas académicas correspondientes y dará seguimiento.
  2. No se permitirá el acceso al plantel a ninguna persona que presente síntomas evidentes de fiebre, gripa o tos. Se realizarán tomas aleatorias de temperatura en los accesos.
  3. Toda persona que sienta malestar de garganta o corporal, fiebre, tos y/o síntomas de gripe deberá reportarse a enfermería y de ser necesario, será enviado a casa.
  4. Pedimos a toda la Comunidad CUAM evitar saludar de beso, abrazo ni tampoco estrechar las manos, ni tocarse el rostro.
  5. Toda persona deberá obligatoriamente lavarse las manos con agua y jabón abundante o utilizar gel antibacterial varias veces durante el día. En las instalaciones realizaremos limpieza y sanitización profunda.
  6. A partir del martes 17 de marzo, se suspende hasta nuevo aviso, toda participación de nuestras selecciones deportivas en ligas o torneos Inter colegiales, así como cualquier clínica, competencia o torneo en nuestras instalaciones.
  7. Desde el martes 17 de marzo se suspenden todos los viajes nacionales e internacionales de la Comunidad hasta nuevo aviso, conforme al avance.
  8. Se suspenden todas las conferencias, Encuentros de Investigación y/o visitas académicas externas por nuestros alumnos durante los próximos 30 días.
  9. Solicitamos a toda la Comunidad CUAM, evitar acudir a lugares concurridos y cerrados como cines, teatros, bares o conciertos masivos, procurando mantener una distancia interpersonal de 2 metros.
Las medidas preventivas para hacer frente a esta pandemia son cuestión de solidaridad y compromiso de toda la Comunidad CUAM, para lograr así disminuir sustantivamente los riesgos de contagio. Daremos puntual seguimiento a la información oficial, manteniéndolos informados.
 
Agradecemos profundamente su comprensión y apoyo.
Rectoría CUAM