Primaria » Niñez

Niñez

 

PRIMARIA

 

Metodología

 

Al llegar a primaria, los niños han concluido su primer ciclo de desarrollo y están deseosos de explorar el mundo entero por segunda vez, ahora a un nivel más consciente y abstracto.

En su segunda infancia, por medio de la imaginación, la observación, la narración de historias, la interpretación gráfica de significados y la lectura reflexiva, inician con la transversalidad de conocimientos para solucionar desafíos.

 

 

 

VALORES

 

Nuestros actos crean costumbres, las costumbres forjan hábitos y los hábitos acaban por delinear nuestra personalidad.

Por ello, los valores institucionales son los ideales de conducta humana, que guían nuestras acciones en la Comunidad QES, con pleno respeto a las creencias y la fé de las familias, buscando la superación personal de cada niño:

 

  

PERFIL DEL ALUMNO

¡El niño QES es diferente!

 

Nuestros niños desarrollan un equilibrio entre lo emocional, lo físico y lo mental, disfrutando así el aprendizaje y los desafíos de la vida.

En primaria, son niños más maduros y estables comprendiendo mejor su interacción con el entorno que les rodea, lo que acorde a su edad, les da la posibilidad de tomar sus primeras decisiones, de aprender con diversas herramientas tradicionales como tecnológicas y de relacionarse en armonía con su comunidad.

 

 

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

 

El color, los sonidos, las texturas y la representación gráfica son base del aprendizaje en QES. Las artes y el deporte complementan de forma integral el desarrollo en esta etapa. 

Las instalaciones de QES están diseñadas de forma segura para motivar el descubrimiento y la creatividad que impulsados por la reflexión y el diálogo, son una efectiva estrategia de aprendizaje vivencial. 

Cada espacio funcional está estructurado acorde a su grado y edad. Las aulas permiten perfecta visibilidad y se encuentran equipados con proyectos para faciltar el aprendizaje bicultural, complementados por un centro de cómputo, laboratorio de investigación y un Makers´Club, donde las ideas cobran vida mediante la investigación y los proyectos colaborativos.

 


ACTIVIDADES
 

Queen Elizabeth School fué concebida para ser el espacio ideal para el aprendizaje significativo a través del diálogo, la reflexión y el inicio de la autoevaluación.

QES está inmersa en extensas áreas verdes y amplios espacios deportivos, en las que cada alumno alcanza un desarrollo equilibrado, fortaleciendo su espíritu, talentos artísticos y seguridad personal, dentro de un ambiente de alegría, amistad y compañerismo.

 

Nuestros alumnos participan en diversas actividades y talleres que complementan su formación integral:

Ciencias

 

Un laboratorio implementado acorde a la edad de los niños para descubrir la esencia de la vida, fomentar la investigación y validar las creencias.

Arte

 

Detona la sensibilidad como la creatividad personal a través del color y la forma.

Música

 

Estimula la imaginación, detona la creatividad y desfoga las emociones para entrar en un estado creativo de paz y serenidad.

Ajedrez

 

Estrategia mental para tomar decisiones acertadas, precisas y concretas

Gimnasia Artística

 

 

Desarrolla la coordinación motríz, el equilibrio, detona el desarrollo físico y fortalece la seguridad personal.

Natación

 

Desarrolla el cuerpo humano en su máxima expresión, en busca de la auto superación y la fortaleza mental. Aquellos alumnos competitivos participan en la selección QES, como equipo de alto rendimiento.

Básquetbol

 

 

Fortalece dinámicamente la coordinación motríz, el equilibrio y la toma de decisiones asertivas como el trabajo en equipo.

Chino Mandarín

 

 

Prepara la inserción efectiva en la aldea global, donde pocos son competentes.